domingo, 14 de noviembre de 2010

RESUMEN GUERRA DE VIETNAM

Guerra de Vietnam:  Enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas  de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y China suministraron municiones a Vietnam del Norte.-

         Causas :  a causa principal que desembocó en la Guerra de Vietnam fue el intento de derrocar al gobierno sur vietnamita llevado a cabo por las guerrillas comunistas (Vietcong, Frente de Liberación Nacional, etc.) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, desembocó en una guerra de ambos países.
Se convirtió pronto en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros cuarenta países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.

Consecuencias: La Guerra de Vietnam marcó un hito en la historia militar convencional, tanto por la amplitud del combate guerrillero como por el creciente uso de los helicópteros, que proporcionaron una gran movilidad en terrenos difíciles. Además, fue esencialmente una guerra del pueblo porque la mayor parte de la población civil fue movilizada para algún tipo de participación activa y padeció la situación de guerra casi en las mismas circunstancias que las fuer­zas militares. El amplio uso que hizo Estados Unidos de armas químicas , mató a miles de civiles; en tanto devastó el medio ambiente de un país esencialmente agrícola, sino que dejó perjudiciales secuelas para la salud física de los seres humanos —vietnamitas y estadounidenses— que estuvieron en contacto con ese agente químico.

4 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy bueno pero te salteaste unos años pero lo demas esta muy bn

Unknown dijo...

Esta Muy Bn Pero Te Saltiaste Unos Cuantos Años Pero Lo Demas Esta Bn

Unknown dijo...

somer 06est amuy bn pero te saltiaste unos cuantos años pero lo demas esrta muy bn

Anónimo dijo...

Muy buen resumen